José López Zamorano
Noticiero Latino, Wahington, DC
En coincidencia con una nueva movilización en demanda del fin de las deportaciones, la mayoría de inmigrantes latinos, la Casa Blanca defendió su política hacia la comunidad hispana, en especial en materia de bienestar económico.
La presidente del Consejo de política económica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz sostuvo que el plan presupuestal de la administración Obama se enfoca en los más vulnerables, incluidos los latinos de bajos ingresos:
“El presupuesto del Presidente ayuda a ampliar las oportunidades de las familias hispanas. En particular, aumentará fondos para la educación de la primera infancia que construye una base para el éxito en los primeros años de formación de la vida de un niño”, dijo.
Aunque Obama goza de popularidad entre la comunidad latina, un número creciente de organizaciones así como de líderes comunitarios y sindicales ha cuestionado su política de deportaciones.
El presidente instruyó al secretario de seguridad a humanizar el proceso de repatriación pero aún no hay propuestas concretas.