Citlali Saáenz
Noticiero Latino, México, Df
La industria automotriz denunció que en los últimos siete años han ingresado a México siete millones de autos chatarra, y que además hay empresas que han despedido hasta 500 personas por el daño al mercado interno que registra niveles de venta similares a los de hace 13 años.
Eduardo Solís, presidente de AMIA, reconoció que la caída en el primer bimestre del año es escandalosa y muestra que el sector está absolutamente deprimido, ya que en el primero bimestre del año alcanzó apenas 0.6 por ciento mientras que en 2013 en enero febrero fue de 7.7 por ciento de las ventas.
Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, reconoció que en el sector de autos pesados la empresa Kenwoorth despidó a 500 trabajadores por el golpe sistemático a la competitividad.
En el marco del diálogo con la industria automotriz, Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, sostuvo que las expectativas son desalentadoras ya que es probable que no se alcance el crecimiento económico y esto repercuta en el desempeño del sector automotriz.