Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
La junta editorial de The New York Times cuestionó la semana pasada el compromiso del presidente Obama con los inmigrantes, porque a pesar de que lucha por la reforma migratoria, dijo en su opinión, la actual administración ha deportado un número de inmigrantes sin precedente en la historia moderna.
“Presión y pasividad sobre inmigración” es el título que lleva la editorial, que señala las declaraciones de Obama sobre la lucha que está dando en favor de la reforma migratoria, y las declaraciones del mandatario como la del lunes pasado que dijo “pelear” por los inmigrantes “en todo momento”.
El Times afirma que mientras Obama “…continúa haciendo tales promesas a personas cuyos familiares está deportando en números récord, clama que no tiene poder para detener sus propias políticas”.
Pero “a pesar de que no puede ignorar o superar la falta de acción del Congreso”, publica el Times, la junta editorial del influyente rotativo sostiene que de manera indudable “parece justo preguntar: ¿qué tan duro estás luchando en realidad?”, el Presidente.
Y agrega que Obama “sí puede expandir los esfuerzos administrativos para proteger a otros inmigrantes que han quedado varados por el fracaso legislativo”.
Discurso de Obama sobre la inmigración el 25 de noviembre en San Francisco, CA