Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
Ante invitados especiales el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto dio un mensaje en Palacio Nacional en el que dijo que a dos años de su administración, México está en paz, pese a que algunas cifras muestran que la violencia ha aumentado.
Peña Nieto aseguro que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias, y que resultado de ello es que en los primeros siete meses de este año se redujera en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012.
Por otro lado, el mandatario indicó que el gobierno federal ha estado trabajando en la incorporación de 6.5 millones de mexicanos más al Sistema de Protección Social, en salud, como las medidas para combatir la obesidad, .
Aunque el gobierno mostró logros y anunció diversos proyectos, como la construcción de un aeropuerto en el Distrito Federal (DF, capital del país), algunos actores políticos consideraron que los retos del gobierno sieguen siendo el crecimiento económico y la inseguridad que se vive en algunos estados de la República, como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Morelos.