Noticiero Latino
José López Zamorano, Washington, D.C.
Otro trabajador de la salud de los Hospital Presbiteriano de Texas resultó positivo al virus del ébola, al tiempo que enfermeras del nosocomio cuestionaron los protocolos de entrenamiento y capacitación de personal dedicado al tratamiento del primer paciente, el liberiano Eric Thomas Duncan.
El director del Instituto de alergias y enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo en una entrevista con la cadena CNN estar perturbado, pero no sorprendido por el nuevo contagio dadas las condiciones del hospital a pesar de los protocolos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
“Claramente ocurrió algo allí que los trabajadores de salud no estaban completamente protegidos y eso tiene que cambiar, por eso la CDC averigua cuál fue el error para evitar que ocurra nuevamente”, dijo.
Pero un grupo de enfermeras del hospital denunció que el paciente Duncan fue mantenido durante horas en una zona no confinada, que las enfermeras que lo atendieron también cuidaban a otros pacientes y que el entrenamiento para ébola fue optativo.
Es el segundo trabajador de salud del hospital contagiado a raíz del cuidado de Duncan.