Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
La Ley de Seguro Médico Costeable una vez más se ha convertido en un caballo de batalla entre el gobierno federal y la administración del gobernador republicano de La Florida, Rick Scott.
Una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal señaló el miércoles a la agencia noticiosa Associated Press que las primas de los seguros bajo esa ley disminuirían en La Florida en 2015, sobre todo en ciudades como Miami y Orlando.
La mayoría de la población hispana de este estado se concentra en esas dos zonas metropolitanas donde el gobierno prevé una reducción del costo de los denominados planes plateados.
Las aseveraciones de la portavoz, Tasha Bradley, contrastan con las advertencias emitidas el lunes por funcionarios del Departamento de Salud de La Florida, quienes aseveraron que los consumidores de este estado deberían prepararse para un incremento promedio del 13 por ciento en las primas de 2015.
Las comparaciones de primas de la Ley de Seguro Médico Costeable se prestan a imprecisiones debido a su complejidad, pero tanto demócratas como republicanos suelen utilizarlas para argumentar a favor y en contra del éxito de esa iniciativa.