De La Redacción
Este miércoles podrá emitirse el voto final en el Senado sobre el acuerdo bipartidista del presupuesto para el año fiscal 2014, mismo que había sido aprobado ya por la Cámara de Representantes en una votación de 67 contra 33, reporta The Huffington Post.
El proyecto de ley pasará entonces a la Casa Blanca para que la firma final por parte del Presidente lo promulgue en ley. El voto final requiere una mayoría simple de 51 votos.
Con la aprobación de esta medida disminuirían algunos de los recortes automáticos más duros -del llamado secuestro- a los presupuestos de diversas agencias gubernamentales durante dos años. Y reemplazaría 45 mil millones de dólares en recortes programados para el año presupuestal de 2014, que ya están en marcha, disminuyendo aproximadamente la mitad de ellos.
Sin embargo dicho proyecto fue fuertemente criticado por varios senadores republicanos, aunque se temía que la aprobación del debate podría haber sido más problemática.
Y es que “los debates en el Congreso, la paralización de la labor legislativa, el cierre de gobierno en noviembre, el desgaste causado por tantas batallas interminables contra la implementación de la ley de Salud del presidente Obama y el empuje de la nueva generación están causando un creciente desgaste en el partido Republicano de Estados Unidos”, sostiene la fuente.