Continúan protestas contra LAPD, se suma caso de víctima latina

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Nuevamente ayer domingo centenares de angelinos protestaron pacíficamente contra el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por la muerte del joven afroestadunidense, Ezell Ford, de 25 años de edad, el pasado lunes por la noche mientras se encontraba desarmado, tirado en el suelo y boca abajo. Sus familiares aseguran que Ford padecía problemas mentales.

A la manifestación se sumaron familiares de Omar Ábrego, un trabajador latino de 37 años y padre de tres hijos, que vivía a pocas cuadras de donde ocurrió la muerte de Ezell. Ábrego murió el 2 de agosto a manos de la policía (LAPD), según testigos oculares, después de ser golpeado brutalmente cuando se encontraba desarmado y cerca de su casa. Según versiones policiacas, Ábrego manejaba erráticamente una camioneta y casi atropella a un transeúnte; huyó de los agentes cuando le ordenaron detenerse. Dos agentes resultaron lastimados durante el forcejeo. Aun se investiga el mortal incidente.

Otra movilización nueva que vincula a ambos homicidios se anunció para el día de hoy. Partirá de la delegación donde trabaja el agente que baleó mortalmente a Ezell, y terminarán en la delegación donde laboran los agentes que ultimaron a Ábrego, ambas locaciones en el área Surcentral de Los Ángeles, una área pobre de mayoría latina y negra.

Enlaces de interés:

https://www.facebook.com/pages/Justice-for-Omar-Abrego-Murdered-by-LAPD/506172666184316

https://www.facebook.com/Justice4Fords?ref=br_tf

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo