José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Un total de 43 personas completaron el monitoreo de posibles síntomas de ébola, pero otros 120 siguen siendo objeto de seguimiento por haber entrado en contacto con el liberiano, Eric Thomas Duncan, o con las dos enfermeras del Hospital Presbiterano de Texas, informaron las autoridades.
Entre tanto el presidente Barack Obama buscó calmar los temores de la población, conforme inicia su primer día completo de labores Ron Klain, el nuevo zar dedicado a coordinar la respuesta del gobierno federal.
“Lo que estamos presenciando ahora no es un “brote” o una “epidemia” de ébola en Estados Unidos. Somos una nación con más de 300 millones de habitantes. Hasta la fecha, hemos visto tres casos de ébola diagnosticados aquí”, dijo Obama.
Sin embargo legisladores mantienen la presión sobre la Casa Blanca para que se imponga una prohibición de viajes a los visitantes procedentes de Liberia, Sierra Leona o Guinea.
El senador de Arizona, John McCain cuestionó la designación de Klain, a quien calificó como un operador político sin experiencia médica.