José Luís Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle Washington
Hoy cumple una semana la huelga de hambre de los familiares y la protesta de los manifestantes que los apoyan para la liberación de los inmigrantes indocumentados internos en el centro de detención de inmigración en Tacoma, estado de Washington.
Decenas de personas han pasado las noches en vigilia frente a las puertas de esas instalaciones en solidaridad con los detenidos. Anoche se celebró una luminaria que los internos pudieron ver para enviarles el mensaje de que no están ni solos ni olvidados.
Maru Mora Villalpando, de la Organización Latino Advocacy estuvo en las audiencias de los detenidos:
Maru Mora:
“Estas audiencias demuestran que el sistema legal no sirve. El sistema legal no es para que la gente realmente pueda pelear y estar con sus familias y buscar una manera tranquila de vivir en este país. El sistema legal esta hecho para deportar y punto.
Hoy a las 5 de la tarde se dará a conocer el veredicto dictado por el juez de Inmigración que presidió las audiencias de los detenidos. Los internos podrían ser deportados o salir bajo fianza. Otra posibilidad es que se postergue la decisión y continúen detenidos por un tiempo indefinido.