Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
La situación por el accidente en el que se contaminaron algunos ríos de sonora ha escalado y ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong canceló la reunión que programó para este viernes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Y es que la cancelación del encuentro se atribuye a los señalamientos del gobernador sonorense contra funcionarios federales que operan en la entidad, y a los cuales Padrés Elías desacreditó.
Osorio Chong anunció que el encuentro no se llevará a cabo hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo.
Por lo pronto la empresa Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, informó que construyó un Fideicomiso por 2 mil millones de pesos para reforzar las acciones realizadas, y dar cumplimiento al plan de reparación ambiental, en su caso compensación, y al pago de daños materiales a los habitantes ribereños de los siete municipios afectados por el lamentable accidente ecológico ocurrido el pasado 6 de agosto.