José Luis Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
Mediante el recuento de las boletas, autoridades electorales confirmaron que los votantes aprobaron el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora en la ciudad de Seatac en Washington.
La oficina de elecciones terminó el recuento a mano de los votos para aumentar el salario mínimo en la ciudad de Seatac, donde está el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma. Los resultados del recuento se dieron a conocer ayer lunes y hoy se firmará el certificado de la controvertida Proposición Número Uno de las elecciones del mes pasado.
En una contienda electoral que refleja la división de opinión en el país, el resultado confirma que la mayoría del electorado escogió aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora en esa ciudad.
La proposición paso inicialmente con tan sólo una diferencia de 77 votos. El nuevo salario entraría en efecto a partir de enero de 2014.
Los que se oponen, entre los que se encuentran arrendadoras de coches y la línea aérea Alaska, dicen que la medida afectara negativamente a las empresas y a la ciudad de Seatac. Una coalición de opositores al incremento salarial levantó una demanda en contra de la referida proposición en un juzgado superior.