Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
El Congreso mexicano aprobó casi por completo el paquete de leyes que confirman la reforma energética, que podría ser promulgada en breve por el presidente, Enrique Peña Nieto, EPN.
Esta es la quinta reforma que el Congreso de la Unión aprueba a Peña Nieto, y pese a que la energética tocaba el tema del petrolero, salió adelante con algunas protestas de la ‘izquierda’.
De hecho el Partido de la Revolución Democrática, PRD, partido de ‘izquierda’, advirtió que la reforma energética no está resuelta; pues si bien las leyes secundarias ya fueron aprobadas por el Partido Revolluconario Institucional, PRI, el de Acciń Nacional, PAN y el Verde Ecologista, PVEM ,en la Cámara de Diputados, falta la consulta ciudadana, que será la respuesta popular de rechazo o legitimidad.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD afirmó que la dirigencia nacional, junto con el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, continuarán los recorridos por el país para lograr recabar dos millones de firmas para la consulta pública en 2015.