Comité de educación discutirá rechazar la educación monolingüe en California

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Los electores de California pudiera rechazar la ley 227 -que eliminó la educación bilingüe en junio de 1998- mediante un referendo popular en las elecciones de noviembre de este año si la propuesta de ley SB-1174 del senador demócrata, Ricardo Lara, logra el suficiente apoyo popular y legislativo.

El primer distrito escolar en apoyar dicha propuesta fue la mesa directiva del distrito escolar de Oxnard, una zona rural de California al noroeste de Los Ángeles, mediante una resolución que aprobaron de manera unánime hace varias semanas. Ana Del Rio-Barba, es su presidenta:

La 227 no trabaja, cuando se hizo esa ley, la meta era de que en un ano los niños iban a saber inglés, pero el resultado es que no”.

Al contrario, dicha ley ha causado un retraso en el aprovechamiento escolar, además de miedo entre los maestros y administradores, por la amenaza de demandas incluidas en la ley, destaco Del Rio- Barba. Los grupos que apoyan el movimiento de rechazo a la educación monolingüe en uno de los estados más multilingües y multi-culturales del país, urgieron a los electores, durante la 39 convención estatal de La Asociación de California para la Educación Bilingüe (CABE) que la semana pasada reunió a más de cuatro mil personas del medio educativo en Anaheim, que envíen cartas de apoyo al

Senador Lara antes de 15 de abril.

La primera audiencia de la propuesta SB-1174 está programada en el comité de educación el 23 de abril.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

One Response to Comité de educación discutirá rechazar la educación monolingüe en California

  1. Maria said: Como mama me gustaria que las escuelas apoyaran la educacion bilingüe. Pero aunque no lo hicieran yo lo hago en mi familia. Soy mama de 5 hijos y 4 de ellos dominan su idioma materno y la más pequeña esta tambien por cumplir con esa meta. En conclusion los padres podemos hacer mucho por que nuestras familias sigan siendo bilingües. Agradezco este espacio para opinar.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo