<!–:es–>Comienzan demócratas a evaluar beneficios de <em>Obamacare</em> en sus campañas<!–:–>

De La Redacción

Políticos demócratas que buscan puestos de elección popular en el sur, evalúan el peso positivo que va ganando la implementación de la reforma de salud en el electorado, y comienzan a incorporar el Obamacare a su plataforma de campaña, alejándose del temor a identificarse con este logro de la administración federal, que hasta el pasado reciente los hacía distanciarse del tema en sus distritos, reporta la publicación electrónica, Daily Kos.

Tal es el caso de la senadora demócrata por Carolina del Norte, Kay Hagan, conocida por sus posturas conservadoras, quien enfrentará en noviembre al republicano Thom Tillis, que acaba de vencer a su rival en unas primarias con el apoyo del Tea Party, que retiró su respaldo al oponente de Tillis por no ser suficientemente ultraconservador. Ahora la elección del electorado en Carolina del Norte será entre http://editionstnt.com/ una conservadora y un ultraconservador.

Hasta hace muy poco tiempo se pensaba que la mayoría de los demócratas, sobre todo en el sur del país “escapaban de Obamacare como si fuera la peste”, sostiene la fuente. Pero ahora, por lo menos en el caso de Hagan resulta que no es así.
Esta semana la senadora Hagan salió en apoyo de la expansión de Medicaid bajo Obamacare, y señaló que el gobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory, al negarse la expansión de Medicaid bajo la Ley de Asistencia Costeable, ha dejado a 500 mil personas sin seguro en Carolina del Norte.

Y agregó que en los tres primeros años de la expansión de Medicaid bajo Obamacare, no le cuestan al estado absolutamente nada. A partir de entonces el costo que el Estado tendrá que asumir por su cuenta, cuando concluya este período de “gracia” de tres años, es sólo el 10 por ciento de su gasto, mientras que el gobierno federal paga el 90 por ciento del costo de los servicios de atención a la salud.

Es momento de seguir adelante. Es hora de penalizar a aquellos que se oponen a Obamacare para garantizar que el daño y los mitos negativos sobre dicha ley de salud se implantaron en población estadunidense, y el daño fiscal a las instituciones de salud y al Estado fueron mentiras de los opositores a Obamacare, como va quedando comprobado, sostuvo Kay Hagan. Es hora de que los estadunidenses se levanten y exijan justicia social, económica y médica. La atención a la salud es un derecho humano, concluyó la senadora en una entrevista con la cadena NBC.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo