Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
Este viernes 31 de enero se realiza una mega marcha de diversas organizaciones sindicales y campesinas que protestan contra la entrega de los recursos e industrias estratégicas mexicanos a los grandes empresarios, los consorcios transnacionales y los gobiernos extranjeros. Además que se manifiestan contra las políticas que agudizan la marginación, la desigualdad y la pobreza.
De acuerdo con los organizadores, en este día de protesta está contemplada la participación de Cuauhtémoc Cárdenas y otros personajes del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Los manifestantes, que pertenecen a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, al Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros (Conor), al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (STUAM), y a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre otros actores políticos, advirtieron que vigilarán el trabajo legislativo sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética que se pretenden aprobar en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, a iniciarse el 1 de febrero.