José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Con música y cantos, medio centenar de activistas defensores de los inmigrantes indocumentados celebró este lunes por la noche una vigilia frente a la Casa Blanca en demanda de atención a la crisis de los niños migrantes centroamericanos y en espera de una acción ejecutiva de remedio migratorio por parte del presidente Barack Obama.
La directora de la Clínica del Pueblo, Alicia Wilson hizo saber que su organización ha estado recibiendo a decenas de familias, la mayoría procedentes de Honduras, que requieren servicios inmediatos como atención médica y psicológica, por lo que es urgente buscar una solución a la problemática.
“No vamos a olvidar a estos niños, no los vamos olvidar; tenemos que estar vigilando, tenemos que estar pendientes de las necesidades de la comunidad”, dijo.
El grupo tiene planeado realizar una vigilia semanal todos los lunes entre una Iglesia episcopal y el parque Laffayette, aledaño la Casa Blanca, para mantener visible la urgencia de resolver la crisis de estos niños migrantes.
Aunque el presidente Obama prometió una acción ejecutiva en migración para el verano, postergó cualquier anuncio hasta después de las elecciones de noviembre.