José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Casi un centenar de inmigrantes de varios estados del país, así como dirigentes comunitarios celebran hoy en el Capitolio una reunión cumbre que busca sensibilizar a políticos y legisladores sobre la urgencia de una reforma migratoria y entrenar a líderes futuros.
“Es recordarle al Congreso y al presidente Obama que tienen un deber con la población inmigrante; y al Congreso, es para aprobar una reforma de migración y al presidente Obama para detener la separación de familias».
Ricardo Ramírez, portavoz del Movimiento por la Reforma Migratoria Justa (FIRM), señaló asimismo que la cumbre busca entrenar a activistas locales para llevar la lucha a sus estados y comunidades.
“Estamos viendo es que hay todavía mucho entusiasmo en las comunidades para seguir adelante para continuar con las movilizaciones, los ayunos”, dijo Ramírez.
Los participantes se concentrarán en las inmediaciones del Capitolio y llevarán peticiones puerta por puerta a las oficinas de legisladores del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes.