Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
El gobierno mexicano confirmó la detención de quien era considerado el heredero del cártel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, informó que la captura se dio durante el partido de la selección mexicana, ya que Sánchez Arellano disfrutaba del fútbol en un restaurante de Tijuana Baja California.
Elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República, PGR, sin realizar un solo disparo cumplieron una orden de aprehensión girada contra Sánchez Arellano, quien portaba 100 mil dólares en efectivo y tenía diversas averiguaciones previas por tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.
Más tarde fue trasladado a la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.
Hay que destacar que el detenido es hijo de Enedina Arellano Félix, quien también tiene control del grupo delictivo; es sobrino de Francisco y Benjamín Arellano Félix, extraditados en Estados Unidos y el último ya fallecido.