Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA
Cansados y con ampollas en los pies pero llenos de esperanza llegaron ayer domingo 11 peregrinos -más otros cuatro que se les unieron en el camino-, que recorrieron 285 millas durante 21 días desde Sacramento, la capital de California hasta Bakersfield, área agrícola localizada a 100 millas al norte de LA, para presionar al congresista republicano, Kevin McCarthy a que apoye una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.
El joven Rogelio Bañuelos es uno de los peregrinos: “Hemos caminado 21 días para verlo y él no pudo darnos 21 minutos”, es como un insulto a nosotros; entonces lo que nosotros pensamos hacer es dejar un altar en su oficina”, dijo.
La alerta consistió en un altar decorado con la bandera de Estados Unidos, donde realizarán una vigilia permanente y escalonada hasta que el congresista Mc McCarthy se reúna con ellos.
Esta tarde tienen programada una ceremonia donde compartirán sus experiencias en el “Fox Theatre”, en el centro de Bakersfield. El congresista se encuentra actualmente en Washington, DC, a donde viajó de emergencia por la crisis en Siria.
Por otra parte, en las escalinatas de la alcaldía de Los Ángeles un grupo de niños ciudadanos abogan esta mañana por una reforma migratoria para sus padres indocumentados, y una coalición de activistas comunitarios anuncia una marcha con el mismo fin el domingo 22 de septiembre.
One Response to Caminan 285 millas por la reforma migratoria