Beneficiarios de la Acción Ejecutiva no serán elegibles para subsidios bajo Obamacare

Marco Vinicio González
Noticiero Latino

Los potenciales beneficiarios de la acción ejecutiva para aliviar temporalmente de la deportación y otorgar permisos de trabajo a millones de inmigrantes indocumentados, que se espera anuncie el presidente Obama, no serán elegibles para recibir el subsidio en la adquisición de un seguro de salud bajo Obamacare, dijo un funcionario de la administración a The New York Times.

El funcionario, que declaró bajo condición de anonimato pues será el Presidente quien haga el anuncio probablemente esta misma semana, adelantó que los potenciales beneficiarios de la acción ejecutiva serían tratados de la misma manera que los llamados Dreamers, con una medida similar a la tomada por el mandatario en 2012, con la que tampoco fueron elegibles para comprar un seguro de salud en el mercado de intercambios.

El senador republicano por Alabama, de mayor rango en el Comité de Presupuesto del Senado, Jeff Sessions advirtió que los costos de extender el subsidio a inmigrantes indocumentados de bajos ingresos, serían altísimos.

La Casa Blanca por su parte ha descartado otorgar este beneficio de salud a los potenciales beneficiarios de una acción ejecutiva, así como otorgarles cupones de alimentos la cobertura del Medicaid u otros programas federales basados en la necesidad que se ofrecen a los ciudadanos y a algunos residentes legales.

Algunos defensores de los inmigrantes señalan una paradoja en la política de Obama, porque por un lado, dijeron, el Presidente tiene previsto ofrecer alivio a millones de inmigrantes indocumentados para que puedan salir de las sombras y se integren mejor en la sociedad estadunidense. Pero por el otro lado, el gobierno los está dejando fuera del sistema de atención de salud, a los potenciales beneficiarios de la acción ejecutiva, con lo que les ayudaría a convertirse en miembros productivos de la sociedad.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo