José Luís Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
La enfermedad conocida como anencefalia, que afecta a los bebés antes del nacimiento, ocurre con más frecuencia en el Estado de Washington que en el resto del país según informaron investigadores de salud pública.
Según el informe del Departamento de Salud de esta entidad en los condados de Yakima, Benton y Franklin se observan más casos de esta rara condición, en la que el cerebro y el cráneo de los bebes no se forman completamente durante el primer mes del embarazo.
La tasa de incidencia en esos tres condados es 8.7 por 10 mil nacimientos, comparada con la tasa nacional de 2.1; es decir, cuatro veces más alta. Casi todos los bebés que nacen con anencefalia mueren poco después del nacimiento.
El Departamento de Salud hizo un estudio para identificar la possible causa, pero los resultados son inconclusos. No existe cura ni un tratamiento convencional para esta enfermedad. Según información del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), los bebés de madres hispanas tienen un mayor riesgo de anencefalia y no se ha podido explicar la razón.