José Luís Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington
Washington, Alaska y Oregon vieron una disminución en la cifra de casos que la oficina de Inmigración y Seguridad Fronteriza (ICE) procesó en la región Pacifico Noroeste, según cifras de esa misma agencia.
Pero el número de deportaciones durante la administración del presidente, Barack Obama, llegará a los dos millones de casos en este año que comienza, si la tendencia del 2013 continúa.
La oficina de Inmigración y Seguridad Fronteriza (ICE) reportó que hubo 368 mil 644 casos en que personas sin autorización fueron removidas del país en 2013; cifra que representa una disminución del 10 por ciento, comparada con 2012.
En Washington y Oregon, según cifras de la mencionada agencia, se vio una disminución del 32 por ciento en las deportaciones de 2013, comparada con el año anterior.
A nivel nacional, según el país de origen, México continua encabezando las estadísticas con el mayor número de deportaciones (241 mil 493), seguido por Guatemala (con 47 mil 769 casos), y Honduras (con 37 mil 49 deportados).
Si el número de deportaciones continua al mismo paso, mas de mil personas sin autorización podrían ser removidas al final del día.