Ayunan para motivar el voto en contra de la corrupción electoral

Rubén Tapia

Noticiero latino, Los Ángeles, CA.

Un grupo de activistas ayunan –uno de ellos ya tiene 18 días- en Los Ángeles y Sacramento, capital de California, para pedir a los electores que salgan a votar mañana martes, elijan a candidatos que apoyen revertir la reciente decisión de la Superma Corte de Justicia, que dio luz verde para que los millonarios puedan invertir más dinero en campañas electorales y además que firmen un juramento en favor de la democracia.

Laura Rubalcaba, una ingeniera civil de 51 años y madre de tres hijos es una de las ayunantes que lleva 11 días en huelga de hambre; ella declaró a Noticiero Latino;

La gente sabe que sólo puede elegir entre dos candidatos que ya fueron comprados por las grandes corporaciones, por eso entre más dinero se gasta menos gente se interesa en salir a votar; pero al final, a pesar de todo este dinero, lo que cuenta es el voto de los ciudadanos”.

Según proyecciones nacionales los partidos en campaña gastarán más de 4 mil millones de dólares, una cifra récord para elecciones intermedias, se espera que al mismo tiempo sea por eso una de las de más baja la asistencia a las urnas en muchos estados. Se necesita algo más que revertir la decisión, ‘Citizen United and McCutcheon’, dice Rubalcaba:

Que ciudadanos no vinculados a intereses corporativos se postulen para realizar cambios en beneficio del pueblo”.

Junto a Rubalcaba ayunan en Los Ángeles dos veteranos activistas de la izquierda política: Kai Newkirk y Stephen Bass, y más de 40 se solidarizan con ellos en Nueva York y Huston, anunciaron los organizadores. Finalizaran su ayuno mañana martes cuando se cierren las urnas a las 8 de la noche hora del Pacifico.

Enlace de interés:

Democracy Voter Pledge.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo