José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
En un ambiente festivo, cientos de activistas pro migración, jornaleros e inmigrantes indocumentados marcharon por las calles de Washington hasta la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama que su próxima acción ejecutiva incluya un alto a las deportaciones.
Aunque Obama ofreció el viernes actuar por su cuenta en el tema migratorio ante la falta de acuerdos en el Congreso, activistas como B. Loewe de la Red para la Organización de Jornaleros (NDLON) sostuvo que las acciones del presidente deben ser amplia y abarcar al mayor número de personas.
“Hemos visto lo que han estado haciendo en la cámara baja y si este presidente quiere estar en el lado correcto de la historia debe actuar… tiene la responsabilidad de dar alivio a esta comunidad”, dijo Loewe.
Una protesta similar tuvo lugar el jueves frente a la Casa Blanca con la participación de 130 líderes evangélicos y activistas que se dejaron arrestar como parte de la presión publica a la Casa Blanca.
Obama señaló que anunciará su decisión ejecutiva en el curso del receso legislativo que termina la primera semana de septiembre.