Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Plasmando un raro momento bipartidista en el estático ámbito legislativo del país, la Cámara de Representantes aprobó por 303 votos contra 120 y nueva abstenciones, un importante acuerdo que pretende poner fin al programa de espionaje telefónico de la Agencia de Seguridad Nacional, tras haber desatado un intenso debate interno y externo sobre la privacidad y las libertades civiles, reportan agencias de noticias.
Se trata de la primera respuesta legislativa al escándalo internacional derivado de las revelaciones del ex contratista de inteligencia, Edward Snowden, que minaron la ya de por sí erosionada credibilidad de Estados Unidos en el mundo.
No obstante la norma aprobada ayer en el Congreso estadunidense resultó significativamente diluida, de acuerdo con declaraciones hechas a la prensa por el representante demócrata, Jan Schakowsky.
En tanto, en el marco de la lucha contra el terrorismo, la Cámara baja rechazó una medida que habría permitido al presidente Obama cerrar definitivamente el centro de detención en Guantánamo, Cuba.