José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
Un 63 por ciento de los estadunidenses apoya una reforma migratoria integral, que incluya un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, de acuerdo con un sondeo del Instituto de Investigación Pública sobre Religión (PRRI).
La encuesta mostró que el apoyo a una reforma migratoria es generalizado, incluido un 60% de los republicanos, un 73% de los demócratas y un 57% de los independientes.
En este marco el presidente Barack Obama refrendó en San Francisco su llamado a una reforma migratoria y se solidarizo con los activista que ayunan en Washington en demanda de un voto en la Cámara baja.
“Quiero decirle a Eliseo Medina, mi amigo del SEIU y a otros huelguistas que están allí… que los escuchamos, que estamos con ustedes. Todo el país lo está”, dijo Obama.
El movimiento de huelguistas de hambre anuncia este martes en Washington una nueva campaña nacional para presionar al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para que vote por un proyecto de ley este año.