José López Zamoorano
Noticiero Latino, Washington, DC
La primera dama, Michelle Obama intervino en el escándalo internacional desatado por el secuestro de 276 estudiantes nigerianas, por parte de la organización Boko Haram, conforme empezó a circular este lunes un video donde aparecen unas 100 de las jóvenes convertidas al Islam.
“Este acto irracional fue cometido por un grupo terrorista determinado a evitar que estas niñas obtuvieran educación; hombres adultos intentando secuestrar las aspiraciones de unas jovencitas”, dijo la Primera Dama en su mensaje presidencial del fin de semana.
Un video divulgado por la agencia francesa de prensa muestra al líder del grupo, Abukakar Shekau, asegurando que las jóvenes siguen con vida y que han sido convertidas al Islam.
Por separado, una de las jóvenes secuestradas que logró escapar, dijo a la cadena CNN que fueron llevadas a un bosque cercano, aunque las autoridades temen que pueden estar ahora fuera de Nigeria.
Estados Unidos envió un equipo de especialistas de la Ofi cina Federal de Investigaciones, el FBI, y otras agencias para apoyar la búsqueda.