José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
La presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), Janet Murguía y el representante demócrata, Luis Gutiérrez apelaron hoy al presidente Barack Obama para que detenga las deportaciones; y a los republicanos, para permitir un voto urgente de la reforma migratoria.
“Nuestra comunidad está en crisis y esto es inaceptable. Reconocemos al Presidente por ser campeón de la reforma legislativa. Es verdad. Pero queremos que también sea campeón de la reforma administrativa”, dijo Murguía.
Gutiérrez, quien sostuvo esta semana que Obama se ha convertido en el “deportador” en jefe de los inmigrantes, aceptó que el Presidente es también campeón de la reforma pero insistió que seguirá empujando tanto a la Casa Blanca como al Congreso.
“Vamos a continuar poniendo presión y levantando nuestras voces y denunciando a aquellos que no permitan que nuestra democracia florezca”, señaló.
Obama se acercó a los dos millones de deportaciones y los republicanos se han rehusado a votar la iniciativa sobre inmigración del Senado.