José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC
A raíz de las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sobre la improbabilidad de una reforma migratoria en 2014, una coalición anunció una campaña para “castigar políticamente” a aquellos republicanos opuestos a promover una iniciativa de ley.
Representantes de la Campaña para el Cambio Comunitario, Casa Maryland y Américas’ Voice anunciaron que a partir de este momento todo republicano que no apoye activamente la reforma migratoria será objeto de “confrontaciones incesantes”.
Desde la tribuna de la Cámara de Representantes, el demócrata Luís Gutiérrez advirtió a Boehner sobre el impacto electoral que tendrá ignorar nuevamente a la comunidad de inmigrantes.
“El asunto migratorio no sólo los afecta con los electores latinos, los afecta con los asiáticos y los jóvenes… El costo político para el Partido Republicanos es demasiado alto si bloquean una ley este”, sostuvo Gutiérrez.
Boehner dijo antes que los republicanos no promoverán una reforma migratoria en 2014 porque no confían en el presidente Obama.