Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
El presidente Obama anunció un nuevo capítulo en su forma de gobernar con el fin de romper la pasividad que prevalece en el Congreso, dijo, por la falta de mayoría para aprobar leyes.
Frente a rectores y maestros de universidades, reunidos en la Casa Blanca para el lanzamiento de su campaña, Escalera de Oportunidades, universitarias, el mandatario prometió avanzar más por su propia cuenta mediante sus poderes ejecutivos y convocó a líderes empresariales y de otros ámbitos fuera de la política para lograr objetivos nacionales.
“Voy a trabajar con el Congreso, cuando se pueda, pero además voy a trabajar por mi propia cuenta si el Congreso se paraliza. Tengo una pluma, para firmar acciones ejecutivas, si el Congreso se niega, y tengo el teléfono para llamarle a gente alrededor del país para sumarlos a esta misión”.
Obama dijo sin embargo que el país todavía tiene mucho tramo que recorrer para abrir las puertas de la universidad a los sectores de menores ingresos. En el evento estuvo acompañado de la primera dama, Michelle Obama, quien exhortó a los rectores universitarios a ir en busca de estudiantes graduados de la preparatoria y de bajos ingresos, para ayudarles cuando decidan emprender en sus vidas la etapa de la educación superior.