Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
El presidente Obama anunció un esfuerzo público y del sector privado para ayudar a reducir el rezago en la educación y el empleo de jóvenes negros y latinos, y firmó una orden ejecutiva que estableció la iniciativa el Guardián Mi Hermano.
Además de alcaldes y personalidades de la vida pública involucrados en este esfuerzo, el Presidente habló también de la responsabilidad de los padres de familia, maestros y líderes empresariales para ampliar los horizontes de estos jóvenes y darles las herramientas necesarias para tener éxito en el futuro. Propuso además reformar el sistema judicial para garantizar que no está infectado con el sesgo de la discriminación, y cambiar lo patrones que hacen más propensos a jóvenes negros y latinos a ser expulsados de las escuelas, lo que que conduce a mayores arrestados y encarcelamientos desproporcionados para estos jóvenes de las minorías.
La Casa Blanca cuenta una inversión inicial de 150 millones de dólares en el gasto corriente ya aprobado, y las fundaciones involucradas anuncian que en los próximos cinco años invertirán al menos otros 200 millones de dólares.
El guardián de mi hermano: Una Nueva Iniciativa de la Casa Blanca para empoderar a Niños y Hombres jóvenes de color (inglés).
El video de la Casa Blanca