Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF
En México las autoridades de salud se han puesto en alerta debido a una droga llamada krokodil, o la “heroína para pobres”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, no se tienen registrados casos de adicción a esa sustancia que a decir del National Institute on Drug Abuse, el krokodil es utilizado como sustituto de la heroína, principalmente en zonas rurales pobres de Rusia, por su costo más económico, pero se ha expandido en muchos países.
La Secretaria de Salud de México informó en un comunicado que sólo tiene confirmado el caso de una joven de 17 años, de Puerto Vallarta, Jalisco, radicada en Estados Unidos a principios de diciembre ella ingresó a un centro de salud por el consumo de la potente droga, que provoca úlceras en la piel, necrosis y gangrena.
Y aunque en el país aún no se han registrado casos de adictos a krokodil, sí se tienen reportes aislados de que, por curiosidad, algunas personas la han consumido.
Finalmente, la Secretaria de Salud ha pedido a la población en general, y en particular a los padres de familia, que estén alerta y cerca de sus hijos para evitar el consumo de la droga letal.