Marco Vinicio González
Noticiero Latino, Nueva York
Un equipo de 30 profesionales, entre educadores, sindicalistas, empleados industriales y líderes de agencias municipales, ha sido formado por el alcalde de Nueva York para crear empleos especializados y de calidad, que reduzcan la brecha salarial entre las profesiones altamente especializadas y las de más bajos salarios, con el fin de darle un mejor uso a los 500 millones de dólares que el gobierno municipal destina a estos proyectos.
Con la formación del grupo, ‘Trabajos para los Neoyorquinos’, el alcalde Bill de Blasio afirma que se favorece a la clase trabajadora y a los negocios de la ciudad por igual.
“A todos nos irá mejor cuando hayan más oportunidades para cada uno de nuestros residentes», dijo el alcalde.
Sondra Yodleman, de Community Voices Heard, y al frente del recién creado grupo, explicó a la televisión pública que la iniciativa busca minimizar el desempleo en la ciudad.
«Hay gente que ya tiene el entrenamiento y no hay empleo suficiente para ellos. Hay gente que no tiene las habilidades perfectas y necesitan conexiones al entrenamiento y después de eso al trabajo. Y hay problemas con empleos que no tienen salarios suficientes y necesitamos aumentar los salarios», dijo Sondra Yodleman.
Además de buscar reducir dicha brecha salarial entre los trabajadores de distintos ramos y niveles, los empleos de calidad que busca el proyecto incidirán en sectores tan diversos como la moda y la diseño, la ingeniería, la producción de televisión y cine, entre otros.