De La Redacción
Un inquietante informe del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, PDUN, reveló hoy que existe una epidemia de homicidios en América Latina. Subrayó que la única región del mundo donde creció el número de homicidios en la década 2000 a 2010 fue América Latina América Latina “con 11 países que tienen tasas consideradas epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un millón de víctimas de violencia criminal en una década”, reportan las agencia de noticias Afp y Pl.
México, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela fueron los países donde incidió mayormente este mortal flagelo, con una tasa de homicidios de más de 10 por cada 100 mil habitantes. Pero fueron Honduras, Brasil y México los casos más alarmantes.
Para reducir esta violencia que causa inseguridad en la población civil de la región el informe recomienda políticas que mejoren la calidad de la vida
Para reducir la inseguridad el organismo recomienda políticas que mejoren la calidad de vida, y también señaló que el sistema penitenciario se halla en crisis en todos los países del hemisferio.