Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
Una polémica que está relacionada con una licitación para expandir el aeropuerto internacional de la ciudad estallón en Miami. Algunos de los comisionados cubano americanos se oponen a que Odebrecht USA se haga cargo del proyecto, porque la matriz brasileña de esa misma firma también tiene proyectos con el gobierno de Raúl Castro en Cuba.
Comisionado Javiero Souto:
«Out of the Latin people, the prevalent community is the Cuban community…» (Fuera de los latinos, la comunidad que prevalece es la comunidad cubana).
Después de haber señalado que los latinos constituyen el 65 por ciento de la población del Condado de Miami-Dade, el comisionado Javier Souto subrayó que la comunidad cubana es la más numerosa, que fue la que construyó la ciudad y que sus preocupaciones con la falta de democracia en Cuba deben ser tomadas en cuenta.
Esto generó malestar en el comisionado afroamericano, Dennis Moss:
«I resent that because my ancestors were here helping to build Miami-Dade County…» (Me ofende esto porque mis ancestros fueron quienes estuvieron aquí para construir el condado de Miami-Dade cuando otras personas estaban en otros lugares), dijo Moss.
La presidenta de la Comisión del Condado, Rebeca Sosa trató de ponerle paños fríos a la polémica al decir que todos forman parte de una misma comunidad. Sin embargo el altercado si dejó en evidencia que hay fisuras.