De La Redacción
A sólo dos días del comienzo de clases en Nueva York, la ciudad enfrenta algunos tropiezos para el arranque de uno de sus principales proyectos de este cuatrienio, la educación preescolar.
Fustigado por su principal contendiente por la alcaldía de de Nueva York, el actual contralor municipal, Scott Stringer, también demócrata, el actual alcalde Bill de Blasio ha sacado la cara por el cierre de 9 escuelas que impartirían desde este jueves las tan esperadas clases para niños de pre kinnder, el principal programa del alcalde ampliamente publicitado.
La razón es que los planteles no están aún debidamente terminados, y la propia rama de la ciudad encargada de la supervisión y licencias para nuevas construcciones no ha podido certificar dichos centros educativos, así como otros 36 que presentan retrasos menores pero que aun así no esta terminados tampoco.
La administración de Blasio dice que los programas cerrados tendrían dificultades para abrir a tiempo en este año escolar, debido a problemas de seguridad y de integridad.
El Departamento de Educación afirma por su parte que está en contacto con los padres de los más de 250 estudiantes de los programas que tendrán que ser reubicados.
Los 36 centros con apertura retardada podrían estar listos para la próxima semana, de acuerdo un comunicado de la ciudad, que ha configurado casi mil 700 programas de pre-K programados originalmente para iniciar actividades este jueves, con los que recibirían a unos 53 mil menores.