Trump cesa la Comisión del -infundado- Fraude Electoral

De la redacción

El procurador General de la nación, Jeff Sessions, acompañado de uno de sus pupilos y actual asesor de temas de inmigración (antinmigración), Stephen Miller.  Resettlement Watch - WordPress.com

El procurador General de la nación, Jeff Sessions, acompañado de uno de sus pupilos y actual asesor de temas de inmigración (antinmigración), Stephen Miller. Resettlement Watch – WordPress.com

El presidente Trump ordenó abruptamente ayer desmantelar la comisión sobre el –supuesto- fraude electoral, que surge bajo la premisa del propio presidente de que durante la elección que lo llevó al poder se cometió un fraude en su contra, que le restó, según él, un número de votos aun mayor que el que obtuvo Hillary Clinton, quien ganó el voto popular, o casi 3 millones de votos más de los que obtuvo el actual presidente.

La decisión es un revés importante para Trump, quien creó la Comisión del Fraude Electoral el año pasado en respuesta a dicha afirmación infundada del fraude en 2016 debido a los millones de votos emitidos ilegalmente, dice por su parte The Washington Post.

“La comisión se reunió sólo dos veces en medio de una serie de demandas para frenar su autoridad y los reclamos de los demócratas de que se apilaba para recomendar restricciones de votación favorables al partido presidencial”.

En un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo que hay «evidencia sustancial de fraude electoral» y culpó al final a la comisión por la negativa de muchos estados a proporcionar los datos de votantes buscados por esta comisión, y por el costo de las demandas federales en curso”, sostiene la fuente.

Críticos de la medida afirman que se trata de una treta más de la administración Trump para suprimir el voto de las minorías; tácticas que se suman al rediseño de líneas distritales (gerrymandering), le exigencia de credencial oficial con fotografía para poder votar, o acortar los periodos del voto por anticipado y el número de casillas para sufragar, entre otras.

Figuras como la de Kris Kobach, que actuaba como vicepresidente de la referida comisión, forman parte de los ataques antinmigrantes, principalmente en Kansas donde también funge como el Secretario de Estado, pero hay claros esfuerzos por ampliar dichas políticas de odio a todo el territorio estadunidense. No obstante, hoy por hoy Kobach ha quedado ¡despedido!, la palabra favorita de Trump.

Lea la nota completa (inglés):
Trump abolishes controversial commission studying alleged voter fraud

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo