Tenga cuidado con las pruebas COVID-19 fraudulentas

De la redacción

Mensaje urgente de las autoridades del Condado de Tulare, California

En estos momentos se reportan casos en Tulare, California, de estafadores que podrían estar pidiendo a las personas información de sus tarjetas de crédito, o pagar de su bolsillo por una prueba fraudulenta de coronavirus, además de extraerle otra información privada que puede convertir esto en un robo de identidad. Por eso las autoridades de Tulare piden a la comunidad estar al tanto de los estafadores que van de puerta en puerta en ese condado con falsas pruebas de COVID-19.

Los estafadores con falsas pruebas de coronavirus también utilizan las diversas plataformas de las redes sociales, llamadas de telemercadeo o mensajes de texto para recopilar dicha información personal, pero se les puede monitorear y mantener a raya, a través de una lista completa de estos sitios de pruebas, verificados por el Condado de Tulare.

Es preciso saber que para hacerse una prueba diagnóstica de forma segura, que esté disponible y sea gratuita a cualquier persona, hay una lista de ubicaciones de pruebas comunitarias en Dinuba, Porterville y Tulare, que están abiertas de miércoles a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Las citas para las pruebas se pueden hacer por teléfono al 1-888-634-1123 o en línea.

Los funcionarios de salud pública alientan a quienes se someterán a la prueba de COVID-19 a usar una mascarilla o una cubierta facial para protegerse cuando acudan a practicarse la muestra. Los miembros de la comunidad pueden ver un mapa interactivo de los sitios de prueba confirmados, incluidos aquellos que ofrecen pruebas gratuitas, o pruebas móviles y todas las ubicaciones de los proveedores de atención médica.

Las ubicaciones de pruebas verificadas del condado son seguras, privadas y nunca solicitan pagos de su bolsillo. Además, el condado no utiliza equipos de prueba de puerta a puerta o en el hogar. Protégete a ti mismo.

De acuerdo con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS-OIG):

  • Sospecha de cualquier llamada inesperada o de visitantes que ofrezcan pruebas o suministros de COVID-19.
  • Si recibe una llamada sospechosa, cuelgue inmediatamente.
  • Nunca dé su información personal o financiera a nadie que afirme estar en un equipo de pruebas puerta a puerta ni a nadie que ofrezca dinero relacionado con COVID-19.
  • Ignore ofertas o anuncios de pruebas o tratamientos de COVID-19 en los sitios de redes sociales.
  • Si programa una cita para una prueba de COVID-19 en línea, asegúrese de que la ubicación sea un sitio oficial de pruebas.
  • Tenga cuidado con los estafadores que pretenden ser rastreadores de contactos COVID-19.
  • Los rastreadores de contactos legítimos nunca le pedirán su número de Medicare o información financiera ni intentarán programar una prueba de COVID-19 para usted y recopilar información de pago para la prueba.
  • Los beneficiarios deben tener cuidado con las solicitudes no solicitadas de información personal, médica y financiera.
  • Medicare no llama a los beneficiarios para ofrecer productos, servicios o revisión de beneficios de COVID-19.
  • No responda ni abra hipervínculos en mensajes de texto de personas o entidades desconocidas que ofrezcan información sobre COVID-19.

Si crees ser víctima de una estafa relacionada con COVID-19, llama a la línea directa de HHS-OIG al 800-HHS-TIPS (800-447-8477) y a la Oficina de Investigaciones del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, al (559) 636- 5410.

Manténte alerta■

Contacto con los medios:

Tammie Weyker-Adkins (559) 636-5041

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo