Se manifiesta el SEIU por PPE en California, que arde en medio de los incendios

Cuidadores de Kaiser-Santa Rosa recibieron 12 galones de desinfectante para manos donados por la Federación Laboral de California y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Foto: SEIU.

Cuidadores de Kaiser-Santa Rosa recibieron 12 galones de desinfectante para manos donados por la Federación Laboral de California y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Foto: SEIU.

De la redacción

Por increíble que parezca, a más de seis meses de haber explotado la pandemia de Convid-19 en Estados Unidos, y de haber cobrado la vida –innecesariamente- de más de 177 mil estadunidenses, con 5.7 millones de casos confirmados, el país batalla todavía para asegurar la salud de los trabajadores de la primera línea de defensa al Covid-19. En tanto, se avanza levemente en la contencion de las llamas al norte del estado.

Trabajadores de la salud se reúnen en Sacramento, capital de California, en apoyo al proyecto de ley SB 275 para garantizar que se obtenga el vital Equipo de Protección Personal (PPE) que necesitan para mantener seguros a los trabajadores de la primera línea de defensa al coronavirus en cualquier crisis de salud futura, dice un comunicado del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios SEIU-West. Como la habitual ola de gripa de todos los años en otoño, que podría venir esta vez combinada con una nueva oleada de Covid-19.

Y es que California al día de hoy padece una escandalosa cantidad de casos de coronavirus, 676 mil 236, y ha puesto una cuota de 12 mil 250 muertos tras haber sido quizás el primer estado de la nación en controlar esta letal pandemia.

La referida legislación exigiría a los proveedores de salud estatales que “acumulen PPE a niveles pandémicos para el cuidado de la salud de todos los trabajadores esenciales”, quienes durante la crisis de COVID-19 se han puesto en peligro “por la falta de PPE. Por eso se manifiestgan hoy 25 de agosto simultáneamente en 11 ciudades de California”, en el Capitolio de Sacramento, para apoyar a la SB 275 en la legislatura estatal.

Se busca garantizar que el estado de California y los proveedores de atención médica, incluidos los hospitales, tengan una reserva de PPE a nivel de pandemia, disponible en caso de una futura emergencia de salud.

Liz Grigsby, terapeuta respiratoria en  Centro Médico de Kaiser en Roseville, dijo en comunicado del SEIU que «Nunca más nos veremos obligados a elegir entre nuestras propias vidas, la vida de nuestras familias y la vida de nuestros pacientes; porque no tenemos suficiente equipo de protección para hacer nuestro trabajo de manera segura».

Y sostiene que “Casi 30 mil trabajadores de la salud de California han contraído el virus y más de 140 han muerto, junto con muchos más socorristas y otros trabajadores esenciales. Simplemente no podemos dejar de aprobar esta legislación, y la vergüenza es nuestra si no aprendemos de los fracasos de la pandemia actual».

Trascendió que después de la escasez de PPE, los demócratas de California proponen una reserva de 250 millones de dólares para la próxima pandemia.

En la manifestación de hoy en Sacramento observarían el distanciamiento social en apoyo de la legislación, para garantizar que trabajadores de hospital y otros trabajadores esenciales tengan suficiente PPE para futuras emergencias de salud.

El encuentro confluye hoy martes 25 de agosto a las 10:15 a.m., en las escaleras del lado Oeste del Capitolio estatal, ubicado en la calle 19, entre L St. y N St.

Estas son las organizaciones y distintas ciudades de la manifestación de hoy en California:

  • Walnut Creek: Kaiser Permanente Walnut Creek Medical Center, 1425 S. Main St., del mediodía a la 1 p.m.
  • Stockton: Oficinas médicas de Kaiser Permanente Stockton, 7373 West L. (esquina de Pine St. y Hammertown Dr.), de 12:45 p.m. a la 1:45 p.m.
  • Vista a la Montaña: El Camino Hospital, 2500 Grant Rd., de 1 p.m. a las 3 p.m.
  • Parque Baldwin: Centro médico Kaiser Permanente Baldwin Park, 1011 Baldwin Park Blvd. (a la izquierda de la entrada principal entre Bess Ave. y Dalewood St., del mediodía a la 1 p.m.
  • Riverside: Hospital Comunitario, 4445 Magnolia Ave., de 1 p.m. hasta las 2:30 p.m.
  • Fresno: Kaiser Permanente Fresno Medical Center, 7300 N. Fresno St., de 12:30 pm. a 1:30 p.m.
  • Bakersfield: Mercy Hospital Downtown, 2215 Truxton Ave., de11:30 a.m. a 1 p.m.
  • Lancaster: Antelope Valley Hospital, 1600 W. Ave J, de 11:30 a.m. a 1 p.m.
  • Anaheim: Kaiser Permanente Orange County – Anaheim Medical Center, 3440 E. La Palma Ave.
  • Lado del Mar: Tri-City Medical Center, 4002 Vista Way, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

Entre tanto, ayudados por el clima y los refuerzos los bomberos se mostraron cautelosamente optimistas mientras luchaban por controlar los incendios forestales de California que han matado al menos a siete personas y quemado más de mil 200 casas y otras estructuras. Muchos californianos siguen sin ningún lugar a donde ir -por temor quizás a contraer el coronavirus-, mientras los incendios forestales se desatan.

Y ayer por la mañana las autridades levantaron la advertencia para el área de la Bahía de San Francisco, de más relámpagos secos y fuertes vientos que pudieran provocar más incendios, lo que vino a ser un gran alivio para el personal de bomberos que lucha contra tres enormes incendios en el área y en la región vinícola.

El más mortífero y destructivo de los tres, el LNU Lightning Complex en la región vinícola, estaba contenido en un 25 por ciento. Las autoridades también dijeron que se logró un progreso contra el Complejo de rayos CZU en los condados de San Mateo y Santa Cruz, con la ayuda de la lluvia del domingo por la noche, y de un clima más tranquilo el lunes■

This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo