De la redacción
Cuando el pasado 5 de septiembre el Procurador General de la nación, Jeff Sessions anunció la eliminación escalonada del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA), uno de los legados de Obama implementado en el 2012, líderes demócratas del Congreso y diversos grupos de abogacía han presionado por una extensión del plazo para dar más tiempo –entre otros- a los jóvenes afectados por los huracanes en Texas y La Florida, reporta el periódico La Opinión de Los Ángeles.
Pero ayer en una corte de Brooklyn ocurrió lo que puede considerase un tropiezo en la zaga de los ‘Soñadores’ o Dreamers, cuando durante la audiencia ante un tribunal federal el subfiscal del Departamento de Justicia, Brett Shumate “explicó que la Administración Trump no tiene planes de extender el plazo del próximo 5 de octubre” para poner fin a DACA.
Este ultimátum recae en quienes tienen permisos que vencen entre el 5 de septiembre pasado y el próximo 5 de marzo de 2018. “No habrá más prórrogas de dos años, por lo que el plazo de renovación no aplicará para jóvenes indocumentados con permisos que vencen después del 6 de marzo de 2018”. Es decir, los permisos vencerán de forma escalonada entre 2018 y 2020, dice la fuente.
Lea la nota completa: