Quiere despojar de la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en EU

130108_FUT_BabiesNursery.jpg.CROP.rectangle3-largeDe La Redacción

Por segunda ocasión, luego de su fracasado intento en 2011, el senador republicano de Lusiana, David Vitter propone despojar de la ciudadanía estadunidense por nacimiento, a los nacidos en este país que no sean de hijos de padres ciudadanos o al menos de residentes permanentes. Es decir, se trata de un nuevo ataque contra los inmigrantes indocumentados.

Como se sabe, de acuerdo con las leyes vigentes de este país, si una persona nace en suelo estadunidense se le considera ciudadano de Estados Unidos. Sin embargo, evocando un presunto respeto a dicha ley, el senador republicano quiere cambiar a la misma, con el argumento de que “los inmigrantes indocumentados cruzan la frontera ilegalmente sólo para tener hijos en este país y se les premia con la ciudadanía”.

La propuesta hace suponer que los inmigrantes que vinieron a este país lo hicieron con el sólo y avieso de obtener lo que Vitter llama, “turismo de nacimiento” (birth tourism), con lo que técnicamente estaría echando por la borda tres siglos de historia; pues es de todos bien sabido que esta nación está hecha por inmigrantes.

El republicano intenta adjuntar su propuesta como una enmienda a la ley de Justicia para las Víctimas de Tráfico Humano, lo que presuntamente aumentaría los recursos para la aplicación de la dicha ley y crearía un fondo para las víctimas de la trata de personas.

El senador demócrata por Nueva Jersey, el cubanoamericano, Rober Menéndez se opuso fuertemente a la referida medida en el piso del Senado, aduciendo que de pasar, ésta “condenaría a la sombra perpetua a los inmigrantes indocumentados” y cada vez habría más de ellos en este país■

This entry was posted in Homepage Feature. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo