Policía de L. A. indemniza a familia de desamparado asesinado a tiros por el LAPD

El sargento, Chand Syed, y el oficial Francisco Martínez, del LAPD, fueron responsables por la muerte de Charly Keunang, 43 años de edad el día de su asesinato. Foto: www.google.com.

El sargento, Chand Syed, y el oficial Francisco Martínez, del LAPD, fueron responsables por la muerte de Charly Keunang, 43 años de edad el día de su asesinato. Foto: www.google.com.

De la redacción

Familia de inmigrante camerunés desamparado y con problemas mentales, que murió asesinado a sangre fría por la policía de Los Ángeles en 2015 mientras se hallaba desarmado, es indemnizada con casi 2 millones de dólares. El vil asesinato de los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, LAPD, fue grabado por un transeúnte con su teléfono celular cuando ocurrían los desalmados hechos.

La divulgación del referido video desató sonadas protestas callejeras que duraron varios días en la ciudad y que pronto dieron la vuelta al mundo. Versiones encontradas sobre el sangriento suceso, cuya alevosía y ventaja para disparar de los policías fue desmentida primero por el LAPD, intento que quedó desnudado con la divulgación del video, molestaron a la familia de Charly Keunang, conocido en ese vecindario de Los Ángeles como “África”.

“La familia de Keunang discrepó de los antedichos hallazgos y llevó el caso a un tribunal federal. El jurado responsabilizó a los agentes y fue entonces que la ciudad decidió llegar a un acuerdo con la familia… y se mantiene apegado a los hallazgos de la Comisión y la Fiscalía”.

Lea la nota completa en Los Angeles Times:

Millonaria indemnización a familia de inmigrante desamparado que murió a manos de la policía

This entry was posted in Homepage Feature, Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo