Hoy la Asamblea de California vota sobre la suerte que podría correr la salud de 3.2 millones de californianos que no tienen ningún tipo de seguro médico, de los 12 millones que si lo tienen pero que no pueden enfrentar costos de copago o deducibles. La Ley de Atención Médica Garantizada para Todos, o AB1400 de California, promulgaría un programa de atención médica de pagador único, el CalCare para todos los residentes del estado de California.
Durante todo el día de hoy el lector puede llamar a su representante político y pedirle que vote sí a la AB1400 si así lo desea, porque es la opción más viable de acceso a la salud para las personas de bajos ingresos económicos. Sobe todo en medio de la pandemia.
La AB1400 incluye atención médica, dental, auditiva, visual, de salud mental, reproductiva y de largo plazo para todas las personas que viven en California, independientemente del nivel de ingresos, el estado migratorio, las condiciones de salud previas o la capacidad de pago, dice un comunicado del Centro sobre Raza, Pobreza y Medio Ambiente, CRPE, donde afirma enorgullecerse de apoyar el proyecto de ley #AB1400.
El proyecto de ley AB1400 necesita 41 votos afirmativos en la Asamblea para ser aprobado, y la verdad es que esta votación podría ser reñida. Es probable que su aprobación o rechazo se reduzca a un margen de votos pequeño, lo que significa que la acciones de los californianos hoy podrían inclinar la balanza.
Es por eso que diversas organizaciones que velan por los derechos de los menos favorecidos están pidiéndole a usted que llame a su asambleísta ahora mismo y le pida que vote SÍ al proyecto de ley AB1400.
Puede encontrar a su legislador En Este Enlace y su número de teléfono debe aparecer en el sitio web del respectivo asambleísta.