De la Redacción
Una extensa contaminación agrava el drama que sufren miles de familias latinas en Este de Los Ángeles, California, que viven entre toneladas de residuos tóxicos abandonados por la ya clausurada planta de fundición de baterías, Exide. Aunque el gobierno estatal ha emprendido en el área una limpieza masiva, los habitantes de ese lugar se ven forzados a vivir en esos vecindarios donde tomará años la descontaminación el área.
Se trata de un desastre ambiental que ha sido considerado “peor que Flint”, la ciudad contaminada de Michigan. Porque en el este de los Ángeles vive un gran número de residentes que resultan envenenados cotidianamente con plomo desde hace ya varias generaciones.
En “Peor que Flint” participan vecinos concernidos, defensores comunitarios, funcionarios estatales y locales, así como expertos en salud pública que elevarán en dicho foro las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo les va a llevar limpiar el suelo contaminado? ¿Son los métodos de limpieza que están empleando los más seguros? ¿Cómo seguirá afectando la vida y la salud de nuestros niños mientras tanto? ¿Por qué nos mantienen en la oscuridad, sin información?
Este es el más reciente de una serie de programas noticiosos y reportajes realizados conjuntamente por Radio Bilingüe y KPFK, con el fin de dar visibilidad a la dramática y masiva contaminación de plomo que devasta a varias comunidades latinas del este de Los Ángeles.
El Foro “Peor que Flint» será transmitido este sábado 25 de marzo de 2017, desde las 12:00 del mediodía hata las 2:00 de la tarde, Hora del Pacífico.