De La Redacción
«Esta es una cuestión de sentido común, en cuanto al desarrollo de las fuerzas productivas en esa entidad. Para conservar a los residentes educados y capacitados en Nebraska”: Heath Mello, autor de la medida.
Este miércoles 13 de abril la legislatura del estado de Nebraska aprobó la propuesta de ley LB 947, un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes que se encuentren legalmente en el país tener acceso a las licencias de trabajo, profesionales y comerciales.
Aprobada con un margen de la legislatura estatal a prueba de veto, de 33 a 11, la flamante ley permitirá a los destinatarios de la acción diferida del presidente Obama trabajar en más de 170 profesiones, desde maestros, enfermeras y médicos, a electricistas, ingenieros y veterinarios, etcétera, dice un comunicado del Foro Nacional de Inmigración.
Para el senador estatal demócrata de Omaha, Heath Mello, quien es autor de la medida, sostuvo que la propuesta aprobada por dicha legislatura es una cuestión de sentido común, en cuanto al desarrollo de las fuerzas productivas en esa entidad: “Para conservar a los residentes educados y capacitados en Nebraska”, de acuerdo con Prensa Asociada.
Por su parte Jim Partington, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Nebraska, “esta legislación es una gran noticia para las empresas de Nebraska. La LB 947 permitirá a inmigrantes trabajadores a que contribuyan plenamente a nuestra economía local, y proporcionará a nuestra comunidad de negocios los empleados entrenados y motivados que necesitamos para crecer y prosperar».
Los beneficiarios de la acción diferida de la administración federal “ofrecen un gran beneficio para nuestra mano de obra local y nacional», afirmó Kathy Tran, Subdirector de Políticas y Promoción de Habilidades y Desarrollo Laboral en el Foro Nacional de Inmigración. «Al permitir que estos jóvenes que trabajan duro para obtener licencias profesionales y comerciales, Nebraska se ha lanzado a beneficiarse de la habilidad, el talento y la unidad que aportan a las empresas locales».
Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración, piensa que en realidad, ante la falta de acción en este tema por parte del congreso se ha movilizado el liderazgo de comerciantes y dueños de empresas en Nebraska, y están haciendo llegar soluciones prácticas de inmigración para las comunidades y economías locales: “»Esta legislación es un gran paso en la dirección correcta para el pueblo de Nebraska, pero no disminuye la necesidad de soluciones reales a nuestro sistema de inmigración”, aclaró.
Las voces locales siguen poniendo de manifiesto que los inmigrantes están contribuyendo a las comunidades y a la economía de este país. “Por lo que es hora de que nuestros líderes nacionales tomen y pongan el ejemplo en sus electores», concluyó Noorani■