De La Redacción
La comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán hace un llamado para estar atentos a los acontecimientos en marcha de un nuevo ataque contra los líderes de su Autodefensa.
“Un grupo armado narcoparamilitar emboscó al comunero Cemeí Verdía Zepeda, Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chiniculia, de la Costa Sierra de Michoacán; así como a sus escoltas”, dice la publicación electrónica Zapateando.
Es una guerra que emprendió la delincuencia organizada, algunos políticos y pequeños propietarios del municipio de Aquila de Santa María de Ostula, comunidad que se halla en resistencia, y que con sus grupos de autodefensa de la Sierra Costa de Michoacán, dicen, «recuperaron mil hectarias que les había despojado el crimen organizado, para lo que “desplegaron 2000 policías comunitarios desde la sierra hasta la costa dentro del territorio comunal de Ostula, hasta lograr la detención y poner a disposición de las autoridades correspondientes a los agresores”.
Cabe alertar que, hasta la noche de ayer, los enfrentamientos continuaban. Por el momento un comunero y policía comunitario de Santa María Ostula resultó asesinado y existe un número indeterminado de heridos, dice la fuente.
Para ampliar la información sobre el desarrollo y conocer los por menores de este sucesopuede leer la nota completa en este enlace:
custom essay