Nuevamente el norte de California es abrasado por el fuego. Hay órdenes de evacuación

Los bomberos se dedican a ayudar a las víctimas de incendios forestales en el norte de California. Foto: www.drivesaversdatarecovery.com.

Los bomberos se dedican a ayudar a las víctimas de incendios forestales en el norte de California. Foto: www.drivesaversdatarecovery.com.

De la redacción

Nuevamente el condado de Sonoma se ve envuelto en fuego. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y funcionarios locales recomiendan evacuar de inmediato la zona. Los bomberos trabajaron duro toda la noche del miércoles contra las llamas, que se producen en medio de una noche de vientos intensos, con ráfagas que superan las 50 mph en las áreas alrededor del fuego.

Un llamado de emergencia ha sido enviado a los residentes que se encuentran en las carreteras o cerca de ellas, al este de Geyserville, según información preliminar, por lo que se pide a los residentes del área siniestrada prestar atención a las órdenes de evacuación.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y funcionarios locales estiman que el incendio, que según información preliminar comenzó en un área montañosa cerca de Kincade Road y Burned Mountain Road, en unas 10 mil acres y dicen que no tiene contención. La alarma está creciendo con el paso de las horas por los fuertes vientos del norte, que impulsan el fuego hacia el sur del estado, dijo una portavoz de Cal Fire ayer por la noche.

Hasta esta mañana la orden de evacuación estaba dirigida a toda el área de Red Winery Road y de Alexander Mountain Road; desde Geysers Road hasta los caminos de River Road, incluido River Rock Casino en Geyserville, dicen las autoridades. Por eso recomiendan a los residentes de esa zona que se vayan de inmediato si se encuentran en estas carreteras o cerca de ellas.

Entre tanto, más de medio millón de clientes de servicios públicos podrían perder la energía esta semana a medida que California se prepara para el clima cálido, los vientos fuertes y el mayor potencial de incendios forestales de rápido movimiento, como el que ya está ocurriendo en el área de Sonoma.

En el sur del estado, por ejemplo, California Edison dijo que más de 308 mil clientes en siete condados (Ventura, Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Orange, Kern y Santa Bárbara) podrían enfrentar apagones a partir de ayer miércoles por la noche y hasta el mediodía de hoy jueves, según reporta Los Angeles Times.
Por su parte, “Pacific Gas & Electric Co. cerró el miércoles la energía a los clientes en las estribaciones de Sierra Nevada, alrededor de las 2 de la tarde. «Una hora después, los condados en el área norte de la Bahía de San Francisco comenzaron a perder el servicio, y para la 1 a.m. del jueves, partes de los condados de San Mateo y Kern también estarán en la oscuridad. En total, se espera que 179 mil clientes tengan un corte de energía”.

San Diego Gas & Electric Co. ha identificado a unos 24 mil clientes en varias comunidades, que pueden estar sujetos también a un corte de energía debido a los fuertes vientos. “En total, las interrupciones de las tres compañías de servicios públicos podrían afectar a más de 1 millón de californianos”, dice la fuente.

2018 infligió una ola de incendios devastadores en California. Ahora los expertos advierten que 2019 podría ser una repetición. Foto: www.strangesounds.org.

2018 infligió una ola de incendios devastadores en California. Ahora los expertos advierten que 2019 podría ser una repetición. Foto: www.strangesounds.org.

Sin embargo, las peores noticias serían para el norte de California, pues el Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento pronosticó través de un tuit que “otro evento de viento que comenzará el sábado por la noche podría ser el más fuerte en lo que va del otoño. Árboles caídos, cortes de energía y difíciles condiciones de manejo de siniestros son posibles».

La Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma emitió el siguiente aviso ayer por la noche: «Si se siente inseguro, evacúe”.

PG&E dijo en un comunicado la madrugada de hoy jueves que la compañía estaba al tanto del incendio de Kincade, en Geyserville, y que no tenía más información. Y remitió a los residentes del área para preguntas adicionales , a Cal Fire. Por el momento, casi 28 mil clientes no tienen electricidad en partes del condado de Sonoma, pues el suministro se desconectó a las 3 p.m. de ayer miércoles, sostiene el Times

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo