Miles marchan en calles de 700 ciudades de EEUU contra política de cero tolerancia

En este acto masivo de dos a tres mil personas junto al lago, que se llamó

En este acto masivo de dos a tres mil personas junto al lago en Oakland, CA., que se llamó «Kids standing by kids», varios menores fueron oradores. Foto: Samuel Orozco.

En unas 700 ciudades estadunidenses, desde Nueva York hasta California se llevaron a cabo miles de marchas y reuniones públicas bajo el lema «Femilies Belong Toguether» con nutridos contingentes de la población, que se lanzaron a las calles este sábado para intentar contrarrestar los efectos malignos de la administración Trump, de su cruel política de cero tolerancia. Esta política antinmigrante que nada más en los dos últimos meses ha destruido ya a miles de familias migrantes, separando a madres y padres de sus hijos sin que el gobierno ni nadie sepa siquiera el paradero de los infantes -en ocasiones bebés hasta de brazos-, sin que el gobierno ni nadie pueda garantizar cuándo si acaso podrá reunirlos de nuevo con sus padres y madres, por lo menos en un futuro cercano.

Unas de estas ciudades donde la gente marchó y se reunió públicamente fue la ciudad de Oakland, California.

 Otro ángulo del mitin en el lago. Foto: Samuel Orozco.

Otro ángulo del mitin en el lago. Foto: Samuel Orozco.

La señora del cartel estuvo en un mitin «Abuelas contra el encarcelamiento de niños»

IMG_6741Unos dos mil manifestantes regresan del mitin frente al Centro de Detención Contra Costa.

IMG_6754

En la marcha de Families Belong Together (la Familias se Pertenecen Unidas), en uno de los más de 700 eventos en todo el país que se llevaron a cabo este sábado. En estas otras fotos, algunas concentraciones y marchas en la ciudad de Los Ángeles, donde decenas de miles alzaron la voz para exigir el fin de las separaciones familiares y por la restitución del debido proceso en la frontera.

En el centro de la ciudad de Los Ángeles, CA. Foto: Rubén Tapia.

En el centro de la ciudad de Los Ángeles, CA. Foto: Rubén Tapia.

Este gobierno que intencionalmente desgarra a las familias migrantes en la frontera –y en todo el país- en nuestro nombre, es una estrategia del horror y el terror psicológico, como en la Alemania nazi. Aterroriza a las familias y criminaliza a los inmigrantes; ha terminado con los programas -para los Soñadores o Dreamers-, de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA; con el Estatus de Protección Temporal para personas de países destrozados por desastres naturales y políticos, algunos de ellos causados y financiados originalmente por Estados Unidos.

En Los Ángeles. Foto: Rubén Tapia

En Los Ángeles. Foto: Rubén Tapia

Se han registrado grandes movilizaciones contra la prohibición de la entrada de ciudadanos de países con mayoría musulmana a nuestro país. El gobierno federal ha promulgado que la violencia doméstica -aun si es creíble-, y de las pandillas o del crimen organizado y aún del Estado no son ya una razón para otorgar asilo, acabando con una tradición que le da carácter moral a este país. Y a los niños, algunos hasta de brazos, lo mantiene confinados en campos de concentración, de difícil ubicación hasta para congresistas federales que lo han intentado, y mucho más aun para su adres y madres, muchos de ellos deportados.

En otro sector de la Ciudad de Los Ángeles. Foto: Rubén Tapia.

En otro sector de la Ciudad de Los Ángeles. Foto: Rubén Tapia.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo