De la redacción
En su parada durante el 8vo día de la Caravana Contra el Miedo los caravanistas enviaron un fuerte mensaje al alguacil del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, “para que haga pública la relación de su departamento policial con los agentes de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, y para recordarle que su única obligación es proveer seguridad y protección a los habitantes” de ese condado, dijo Pablo Alvarado, de la Red Nacional de Jornaleros. En este video también se expresan miembras de la caravana para hacer un llamado a la comunidad a que deje de lado por un momento el miedo y se una a la lucha por el derecho de los inmigrantes y la unidad de sus familias. El mensaje también va para los congresistas republicanos que viven con miedo a Trump.
VIDEO DOS (Arrestos)
De California, la Caravana Contra el Miedo continúa hacia Arizona Y Nuevo México, hasta llegar al Golfo de México en Texas, uniéndose por el camino a las luchas de resistencia en ciudades fronterizas, pueblos pequeños y comunidades indígenas.
Vea la ruta de la Caravana aquí
#
La Caravana está patrocinada por una coalición diversa y creciente de organizaciones de trabajo, comunitarias, de derechos humanos, religiosas, cívicas, medioambientales y otras, incluyendo: SEIU (United Service Workers West), Red Nacional de Organizaciones de Jornaleros, Mi Familia Vota, Border Network Por los Derechos Humanos, la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur, la Alianza de Reforma de Inmigración por Texas, Radio Bilingüe, Global Exchange y docenas de otras organizaciones en Estados Unidos y en México.
Siga la Caravana Contra el Miedo en Facebook, Twitter e Instagram.
***
La otra caravana de refugiados que viene simultáneamente de sur a norte: de Tecún Umán hasta Tijuana
Este domingo 9 de abril partió una caravana de refugiados centroamericanos desde la frontera de México con Guatemala y se dirige hacia el norte, a solicitar asilo en Estados Unidos para los migrantes que huyen de la violencia. En el camino, elevarán sus voces para defender su derecho a buscar refugio.